lunes, 7 de diciembre de 2009

Iñako Díaz-Guerra (AS): "Borja ya estaría en el primer equipo de no haberse lesionado"

Los Premios Siempre Cantera continúan su curso. El siguiente personaje en dar su punto de vista sobre los mejores de la cantera de este 2009 es Iñako Díaz-Guerra, jefe de la sección Atlético de Madrid en el Diario AS y entusiasta seguidor de lo que acontece en el fútbol base, en especial en el club colchonero. Iñako ya fue comentarista televisivo del Mundial Sub-20 de 2005, en Holanda, y desde entonces no ha cesado su interés por la cantera. Durante varias temporadas siguió el día a día del Atlético B y sabe perfectamente cuáles son las promesas que darán que hablar en el fútbol español. Os recuerdo que podéis dejar vuestros favoritos en los comentarios de este post o en los de cualquier otra entrada. ¡Participad!

MEJOR PORTERO: Sergio Asenjo. "Me cuesta considerarle una promesa a estas alturas, pero sólo tiene 20 años, que para un portero son insultantemente pocos. El salto al Atleti le resultó un poco complicado al principio, pero se ha ido entonando y empieza a salvar puntos, que es lo que se esperaba de él. La asignatura pendiente: con tal poderío físico no puede dudar tanto a la hora de salir a por los balones aéreos. Cuando resuelva eso, porterazo".

MEJOR DEFENSA: Botía. "Poderoso físicamente, seguro y bastante competente con el balón en los pies. Titular indiscutible en Primera con el Sporting nada más llegar cedido, lo que demuestra que además de fútbol tiene carácter. Suponiendo que Puyol baje su rendimiento algún día, cosa que está por ver, a medio plazo el Barça puede tener en Botía otro socio formado en casa para Piqué".

MEJOR CENTROCAMPISTA. Javi Martínez. "Es un caso parecido al de Asenjo, son tan precoces que cuesta olvidar su verdadera edad y considerarles aún promesas, pero lo son. En su caso, parece que este año ha asumido más galones en el centro del campo del Athletic, aunque aún sigue confiando más en su físico que en su cabeza. Si logra manejar mejor los tiempos dará en breve el salto a un grande".

MEJOR MEDIAPUNTA. Iker Muniáin. "Tiene 16 años pero juega con el aplomo y la picardía de un futbolista mucho más curtido. Caparrós es muy hábil manejando a jugadores tan jóvenes, como ya demostró en el Sevilla, así que su futuro es espléndido".

MEJOR DELANTERO. Borja. "La temporada pasada se hinchó a meter goles en juveniles; hizo la pretemporada con el primer equipo e hizo goles; empezó con el filial y… goles; Del Bosque le puso un día a entrenar con la Absoluta y en el partidillo marcó un gol; se fue al Mundial Sub-17 y fue el máximo goleador. Acaba de cumplir 17 años y, si no se llega a lesionar en Nigeria, ya estaría con el primer equipo del Atleti como tercer delantero. ¿Adivinan por qué? Exacto: goles".

1 comentario:

Anónimo dijo...

MEJOR PORTERO: Asenjo

MEJOR DEFENSA: Domínguez

MEJOR MEDIO: Koke

MEJOR MEDIAPUNTA: Keko

MEJO DELANTERO: Borja

Aupa Atletiiiiiiiiiiiiiii!!!