jueves, 28 de mayo de 2009

Canal+ dará el Europeo Sub-21 de Suecia y Plus.es lo emitirá por internet

Fuente: Plus.es

El próximo mes de junio se disputa en Suecia el Campeonato de Europa Sub-21 de fútbol. Uno de los mejores torneos de cantera del mundo. Una cita en la que estará presente la selección española, que no se proclama campeona en esta cita desde el año 1998. El actual campeón del torneo, Holanda, ni siquiera logró su clasificación.

Los ocho equipos presentes en esta edición se reparten en dos grupos. En el grupo A estarán Suecia, Bielorrusia, Italia y Serbia. En el grupo B, Alemania, Inglaterra, Finlandia y España. En la Roja Sub-21, a falta de la lista definitiva con los descartes de Del Bosque para la Copa Confederaciones, podrían estar hombres de la talla de Bojan, Mata, Busquets, Capel, Asenjo, Azpilicueta o Javi Martínez.

Los nuestros jugarán sus partidos de la primera fase los días 15 (Alemania), 18 (Inglaterra) y 22 de junio (Finlandia).
Así pues, entre los días 15 y 29 de junio -esta última, fecha de la gran final-, Canal+ te llevará a casa toda la emoción del mejor fútbol de categorías inferiores. Y además, plus.es se suma a la oferta, emitiendo todos los partidos a través del ordenador. ¿Te lo vas a perder?

martes, 26 de mayo de 2009

España Sub-19 gana a Alemania (1-0) y se clasifica para el Europeo de Ucrania

La Selección Sub-19 que dirige Luis Milla se ha clasificado para la fase final del Europeo de la categoría tras vencer a Alemania por 1-0. El cuadro nacional necesitaba como mínimo un empate ante el potente conjunto germano en el último encuentro de la fase de clasificación que se ha disputado en Estonia, pero ha logrado la victoria y de este modo redondea un minitorneo muy completo en el que ha goleado a la República Checa y Estonia y ha superado a la siempre complicada Alemania.

El primer tiempo fue de una gran intensidad. La igualdad en el marcador y el riesgo de encajar un gol por parte de los dos equipos deparó un choque muy trabado y tenso, más abierto de lo esperado, y en el que cada equipo tuvo un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, lo que hubiera cambiado mucho las cosas.

Pero las tablas se mantuvieron hasta la segunda mitad, cuando los alemanes se lanzaron un poco más a por un triunfo que estaban obligados a obtener y dejaron huecos atrás que permitieron a España llegar con más peligro. En una de esas incursiones, Fran Mérida fue objeto de penalti y el mismo se encargó de materializar la pena máxima. Desde entonces Alemania trató de buscar la remontada con más artillería ofensiva, pero la Selección aguantó bien. El Europeo se disputará en Ucrania desde el próximo 21 de julio y en él estarán las ocho mejores selecciones del Continente.

1. España: De Gea; Mario Gaspar, Pulido, Rochela, Morgado; Camacho, Óscar Sielva; Jordi Pablo, Fran Mérida (Nacho, 90’), Iago Falqué (Marcos Alonso, 84’); y Joselu
0. Alemania: Baumann; Funk, Rausch (Jantschke, 43’), Teixeira, Erb, Wolze, Rudy, Holtby, Kross, Schurrle y Sukuta-Pasu.

Goles: 1-0 (69’) Fran Mérida, de penalti.

Árbitro: M. Bergonzi (Italia).

¡Sigue el España-Alemania Sub-19 en directo en Siemprecantera! ¡1-0!

España Sub-19 se juega la clasificación para el Europeo en Tallín, Estonia, ante Alemania. Al equipo de Luis Milla le vale con un empate. Sigue el partido minuto a minuto en Siemprecantera desde las 18:30

España sale con: De Gea; Mario Gaspar, Rochela, Pulido, Morgado; Camacho, Óscar Sielva; Jordi Pablo, Fran Mérida, Iago Falqué; y Joselu.

00:00 Comienza el partido
03:11 Falta a favor de Alemania
06:05 Disparo a puerta de Alemania
08:26 Falta a favor de España
11:31 Córner a favor de Alemania
14:40 Disparo a puerta de España
18:24 Córner a favor de Alemania
21:06 Falta a favor de España
21:58 Tarjeta amarilla para España
25:45 Tarjeta amarilla para Alemania
27:22 Tarjeta amarilla para Alemania
30:36 Falta a favor de España
34:10 Disparo a puerta de España
37:17 Falta a favor de Alemania
40:53 Córner a favor de España
42:48 Cambio en Alemania
45:00 Dos minutos de descuento
47:15+ Descanso: 0-0
45:01 Comienza el segundo tiempo
48:18 Gol anulado a Alemania
54:30 Tarjeta amarilla para España
58:13 Córner a favor de Alemania
62:02 Córner a favor de Alemania
66:20 Córner a favor de España
69:20 ¡Gooooooooooooool de España! ¡Gol de Fran Mérida de penalti! ¡1-0!
71:05 Doble cambio en Alemania
76:08 Falta a favor de Alemania
81:24 Ocasión a favor de Alemania
84:25 Cambio en España: Marcos Alonso por Iago Falqué
88:38 Falta a favor de España
89:16 Tarjeta amarilla para España
90:00 Tres minutos de tiempo añadido
90:15 Cambio en España: Nacho por Fran Mérida
95:09 Final: 1-0

lunes, 25 de mayo de 2009

Un empate ante Alemania le vale a la Sub-19 para ir al Europeo (18:30, Siemprecantera)

Podría ser perfectamente la final del Europeo Sub-19, pero se trata tan sólo del último partido de la fase de clasificación. El España-Alemania que este martes se juega en Tallín (18:30, Siemprecantera) dirimirá cuál de los dos equipos va a la cita continental de verano en Ucrania y cuál se queda fuera. Muy poco premio para todo lo que hay en juego, pero al fin y al cabo una nueva oportunidad de demostrar que España es la dominadora de las categorías inferiores, por mucho que Alemania haya experimentado una notable mejoría en los últimos años.

La Selección llega mejor situada a este sprint final pues arrastra mayor diferencia de goles. Eso hace que le baste con un empate para lograr el billete. Luis Milla tiene la baja del extremo del Hércules Raúl Ruiz, con un tirón, y el central del Deportivo Rochela es duda por un problema en el hombro. En los alemanes se ha recuperado de un golpe en el tobillo el potente Sukuta-Pasu y habrá que prestar atención a Toni Kross, el mediapunta del Leverkusen cedido por el Bayern y que representa el futuro del fútbol alemán.

Los jugadores nacionales están convencidos de poder certificar el pase y, aunque saben que se enfrentan a un conjunto potente, entienden que los germanos también tienen muchas cosas de las que preocuparse, no sólo ellos. Muchos de estos chicos están llamados a ser el futuro de nuestro fútbol y partidos de esta índole y trascendencia deben servir para que su proceso de formación sigue por los pasos que se le exige a un futbolista profesional. Será un buen día para seguir creciendo. Y será un buen día también para clasificarse para un Europeo. Así sea.

domingo, 24 de mayo de 2009

Túnez, Ghana, México, Brasil y Argentina, alternativas a Nigeria como sede del Mundial Sub-17

La amenaza de la FIFA a Nigeria de quitarle la organización del próximo Mundial Sub-17 se ha entendido en el máximo organismo del fútbol como la antesala de la elección de una nueva sede. Pese a que se le ha dado al comité organizador nigeriano un periodo de gracia de dos meses para que revise y mejore las sedes que supuestamente albergarán el torneo a partir del próximo 24 de octubre, todo hace indicar que éstas están muy lejos de cumplir con los requisitos establecidos y por lo tanto se denegará finalmente la organización del Mundial en el país nigeriano. Por eso mismo la maquinaria de la FIFA ya ha comenzado a barajar otras posibilidades que aseguren la puesta a punto de un campeonato pese a que sólo queden unos meses para el pitido inicial.

Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, sigue empeñado en evangelizar África con el fútbol, quizá porque sea la única porción de negocio que falta por conquistar, y por ello hace hincapié en que el torneo se dispute en el Continente Negro. Hay un problema a este respecto. Sólo Suráfrica y Egipto cuentan en la actualidad con estadios suficientes y seguros como para organizar un Mundial en cinco meses, pero en un país se disputará el Mundial absoluto y la Copa Confederaciones y en el otro el Mundial Sub-20. Nigeria ha fallado estrepitosamente y las otras dos posibilidades que se han ofrecido son Túnez y Ghana, aunque habría que ver si reunen las características necesarias. Si así fuese, Túnez tendría casi todas las papeletas para ser la sede definitiva.

Pero si la FIFA termina por hartarse de las malas infraestructuras africanas y decide cambiar de continente, otros tres países ya le han hecho saber que están en disposición de organizarlo. Se trata de México, que albergará el Mundial Sub-17 de 2011 y que no tendría inconveniente en adelantar dos años la celebración del mismo, Argentina y Brasil. Estos dos últimos países ya tienen experiencia en Suramericanos y Mundiales de cierta trascendencia en categorías inferiores, por lo que no sería una sorpresa que la FIFA se decantase por alguno de ellos. En dos meses saldremos de dudas. Lo que parece claro es que el Mundial no será en Nigeria.

sábado, 23 de mayo de 2009

La Sub-19 golea a Estonia (0-3) y le vale un empate ante Alemania para ir al Europeo

España Sub-19 se ha impuesto a Estonia en el segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo, un minitorneo que se está jugando precisamente en suelo estonio y que de momento domina la Selección. Al conjunto de Luis Milla le valdrá un empate en la última jornada ante Alemania, el martes, para obtener el billete para Ucrania, puesto que la diferencia de goles le favorece después de que los germanos sólo hayan podido batir a la República Checa por 1-0.

España ha sido muy superior a su rival y ha mantenido el nivel expuesto en el debut ante los checos (5-1), pese a que ha habido sustanciales novedades en la alineación. El murcianista Dani Aquino ha marcado el primer gol de cabeza al poco de comenzar el encuentro y poco antes del descanso ha sido Thiago Alcantara el que ha sellado el 0-2.

Lejos de bajar el nivel, los españoles han seguido cercando la portería rival a medida que han ido pasando los minutos y fruto de ello ha llegado un tercer gol, obra del extremo del Deportivo Chirri, después del cual no se ha vuelto a mover el marcador. La mala noticia ha sido la lesión del jugador del Hércules Raúl Ruiz, que ha tenido que ser retirado al descanso.

0. Estonia: Sahkur; Veis, Peitre, Kaljumäe, Artjunin; Taar (Kaldoja, 56’), Anier, Sinilaid, Tamm; Ojamaa (Paponov, 71’) y Tšegodajev (Jõgiste, 68’).
3. España: Diego Mariño; Mario Gaspar, Rochela (Nacho, 46’), Pulido, Marcos Alonso; Camacho, Óscar Sielva (Jordi Pablo, 74’); Raúl Ruiz (Morgado, 46’), Thiago Alcantara, Chirri; y Aquino.

Goles: 0-1 Aquino (11’) 0-2 Thiago (30’) 0-3 Chirri (61’)
Árbitro: Ioannis Stavridis (Grecia). Amonestó a Kaldoja.
Estadio: Le Coq Arena. 6.860 espectadores

¡Sigue en directo el Estonia-España Sub-19! ¡0-3!

España Sub-19 debe ganar a Estonia a domicilio para seguir aspirando al Europeo. A partir de las 18:30 podrás seguir el partido minuto a minuto en Siemprecantera.

España sale con Diego Mariño; Mario Gaspar, Rochela, Pulido, Marcos Alonso; Camacho, Óscar Sielva; Raúl Ruiz, Thiago Alcantara, Chirri; y Aquino.

00:00 Comienza el partido
04:53 Disparo a puerta de España
07:39 Falta a favor de Estonia
09:12 Córner a favor de España
11:40 ¡Gooooooooooooooool de España! ¡Gol de Aquino! ¡0-1!
15:05 Falta a favor de Estonia
18:56 Ocasión a favor de España
21:43 Disparo a puerta de España
25:50 Falta a favor de España
28:01 Córner a favor de Estonia
30:53 ¡Gooooooooooooooool de España! ¡Gol de Thiago! ¡0-2!
35:14 Ocasión a favor de España
38:18 Falta a favor de España
41:11 Disparo a puerta de Estonia
44:59 Dos minutos de descuento
47:02+ Final de la primera parte: 0-2
45:01 Comienza la segunda parte
45:01 Doble cambio en España: Nacho por Rochela y Morgado por Raúl Ruiz
49:39 Falta a favor de Estonia
52:07 Tarjeta amarilla para Estonia
55:10 Cambio en Estonia
59:00 Falta a favor de España
61:14 ¡Gooooooooooooooool de España! ¡Gol de Chirri! ¡0-3!
66:40 Córner a favor de España
68:38 Tarjeta amarilla para Estonia
72:04 Falta a favor de España
74:05 Cambio en España: Jordi Pablo por Óscar Sielva
79:31 Disparo a puerta de España
83:40 Falta a favor de España
87:12 Córner a favor de España
89:55 Tres minutos de descuento
93:02 Final del partido: 0-3

España Sub-19 está obligada a ganar esta tarde a Estonia (18:30, Siemprecantera)

La Selección Sub-19 que dirige Luis Milla está obligada a vencer esta tarde (18:30) a Estonia a domicilio para seguir optando a clasificarse para el Europeo de la categoría que se jugará a finales de julio en Ucrania. Después de su brillante comienzo ante la República Checa, a la que endosó un 5-1 en un encuentro muy completo, ahora le llega el turno de hacer frente a los anfitriones, que dejaron muestras de un flojo nivel en su estreno frente a Alemania, la otra gran favorita junto a España, al caer por 0-5. Aún así, cualquier encuentro a nivel internacional siempre es difícil de afrontar, y más cuando la motivación por jugar contra España es grande para un equipo y una afición estonias que no están acostumbrados a semejantes trámites. Además, viendo que los alemanes cuentan con una selección tan fuerte y con estrellas consagradas como Toni Kross o Sukuta-Passu es de esperar que la clasificación para el Europeo se dirime en ese último partido ante ellos, por lo que será necesario llegar con el mismo número de puntos a la cita del miércoles y, a poder ser, con más goles a favor. Por eso, además de vencer, España necesitaría hacerlo de cuantos más goles mejor para que le pudiera valer un empate el martes ante Alemania.

Antes de que comience el duelo entre Estonia y España, se diputará el Alemania-República Checa, que en principio debería ser más igualado que lo visto hasta ahora en este minitorneo, pero en el que los germanos son claros favoritos para hacerse con el triunfo. En caso de pinchar, la Selección podría tomarse con un poco más de relajación su encuentro posterior, aunque hay que pensar que Alemania vencerá y que por lo tanto España debe ofrecer lo mejor de sí mismo para llevarse un triunfo que se antoja vital para encarar con garantías la última y decisiva jornada del próximo martes.

jueves, 21 de mayo de 2009

España Sub-18 vence a Francia en el segundo amistoso entre ambas (0-1)

España Sub-18 se ha impuesto a Francia (0-1) en el segundo amistoso disputado entre ambas selecciones a lo largo de esta semana. Al contrario de lo sucedido el martes, cuando la victoria fue para los galos por este mismo resultado, en esta ocasión ha sido el conjunto español, dirigido por López Caro y Aitor Karanka, el que se ha llevado el triunfo. El choque ha vuelto ha ser muy equilibrado, denotando que se trata de dos generaciones muy parejas y que están al mejor nivel del continente, como ya demostraron el año pasado en la final del Europeo Sub-17. Sin embargo, la suerte ha sonreído esta vez a España, que tiene que quedarse con la sensación de haber hecho un buen trabajo con una hornada de futbolistas muy interesante, campeones de Europa sin ir más lejos, y que habrá que mimar para que siga dando el mismo rendimiento en el futuro que el ofrecido hasta ahora.

El gol español se ha producido en la primera mitad, cuando un futbolista francés ha cabeceado en su propia portería una falta muy bien botada. Desde entonces, Francia ha intentado estirarse un poco más y generar ocasiones, pero esto también ha permitido que España haya contado con espacios para lanzar contragolpes peligrosos que en alguna ocasión han hecho que el 0-2 estuviera muy cerca de subir al marcador. También hay que destacar el buen balance defensivo del equipo, que se ha mostrado muy bien plantado ante las embestidas francesas. La Sub-18 no compite a nivel oficial, pero sirve como vivero para la Sub-19 y permite que estos jugadores del 91 no pierdan la costumbre de competir a nivel internacional en el tránsito que supone pasar de Sub-17 a Sub-19.

0. Francia: Zelany, Sasso, Faure (Martial 45’), Grenier, Capasso, Fofana (Capasso 45’), Bakambu, Lacazette, Auras, maringa, Bussman y Mahambula (Salibur 60’).
1. España: Alex (Rodrigo 79’); Montoya, Marc Bartra, Ramiro Mayor, Ángel Martínez (Sergio Gontán 59’); Álvaro López, Eric Morán (Rubén Molero 66’); Juan José Navarro (Pacheco 59’), Kiko (Carles Planas 79’), Manuel Gavilán (Rubén Rochina 66’); y Luna (Jesús Vázquez 89’).

Goles: 0-1 Kiko Min. 20
Árbitro: Thierry Bonfils, Alexandre Viela y Christophe Mouysset
Estadio Jacques Fouroux., Auch (Francia)

La Sub-19 golea a la República Checa en su debut en el preEuropeo (5-1)

España ha comenzado de manera autoritaria la fase de clasificación del Europeo Sub-19. En el minitorneo que se disputa en Estonia, el cuadro que dirige Luis Milla ha arrasado a la República Checa en un debut en el que ha dejado excelentes sensaciones. Comandado por un centro del campo de mucho nivel formado por Camacho y Óscar Sielva, ambos futbolistas ya de Primera División, el conjunto español ha puesto un fuerte ritmo de juego desde el inicio, lo que se ha traducido rápidamente en ocasiones de gol. En una de ellas, precisamente el espanyolista Sielva ha adelantado a España ante un equipo checo muy fuerte, pero lejos del talento de la Selección. Antes del descanso ha sido el delantero del Celta Joselu el que ha puesto más tierra de por medio con el 2-0 con el que se ha llegado al descanso.

Después de la reanudación, España ha seguido manteniendo el mismo nivel de intensidad y en una jugada de estrategia ha sido Fran Mérida el que ha marcado el tercer tanto. Pese a que los checos se han rehecho al acortar distancias, el dominio ha seguido siendo español y la tónica del encuentro la misma, lo que ha facilitado que, primero el murcianista Dani Aquino y posteriormente un defensa checo en propia meta aunque con la duda de si el balón lo tocó Iago Falqué, hayan anotado dos goles más a favor de España. La Selección jugará su siguiente encuentro el sábado ante la anfitriona Estonia y se jugará el pase, presumiblemente, el martes ante la potente Alemania. Sólo se clasifica uno para la fase final de Ucrania, programada para finales de julio.

5. ESPAÑA: De Gea; Mario Gaspar, Pulido, Rochela, Morgado; Camacho, Óscar Sielva; Iago Falqué, Jordi Pablo (Raúl Ruiz, 57’), Fran Mérida (86’ Thiago Alcantara); y Joselu (Aquino, 68’).
1. REPÚBLICA CHECA: Hladky; Nitriansky, Sus, Movs, Misun; Doležal (Kecl, 53’), Folprecht, Hejda, Navratil (Valter, 78); Sural y Petr.

Goles. 1-0 (9’): Sielva. 2-0 (42’): Joselu. 3-0 (54’): Fran Mérida. 3-1 (73’): Misun. 4-1 (89’): Aquino. 5-1 (90’): Iago Falqué.
Estadio. Kadriorg, Tallin. 300 espectadores.

¡Sigue el España-R. Checa Sub-19 en directo! ¡5-1!

00:00 Comienza el partido
03:43 Falta a favor de España
09:21 ¡Gooooooooool de España! ¡Gol de Sielva! ¡1-0!
12:50 Falta a favor de España
15:29 Falta a favor de República Checa
18:31 Ocasión a favor de España
20:50 Falta a favor de República Checa
25:34 Córner a favor de República Checa
29:20 Disparo a puerta a favor de España
33:22 Córner a favor de España
34:39 Córner a favor de España
40:09 Falta a favor de República Checa
42:58 ¡Gooooooooool de España! ¡Gol de Joselu! ¡2-0!
44:49 Un minuto de tiempo añadido
46:00+ Final del primer tiempo: 2-0
46:01 Comienza la segunda parte
47:30 Córner a favor de España
50:02 Falta a favor de España
53:14 Tarjeta amarilla a República Checa
54:05 ¡Goooooooooool de España! ¡Gol de Mérida! ¡3-0!
57:21 Cambio en República Checa
59:30 Cambio en España
64:11 Falta a favor de España
69:23 Cambio en España
71:35 Tarjeta amarilla a República Checa
73:49 ¡Gol de la República Checa! ¡3-1!
77:10 Cambio en República Checa
79:33 Córner a favor de España
84:15 Falta a favor de República Checa
86:23 Cambio en España
89:01¡Goooooooooooool de España! ¡Gol de Aquino! ¡4-1!
90:45¡Goooooooooooool de España! ¡Gol en propia puerta! ¡5-1!
93:35 Final del partido (5-1)

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Sub-19 inicia este jueves en Estonia su camino hacia el Europeo (16:00, Siemprecantera)

Fuente: EFE

La selección española Sub-19 afronta este jueves su participación en el grupo 7, con sede en Tallín, de la denominada ronda elite de clasificación para el Europeo de Ucrania, una fase más que complicada con rivales de gran potencial como Alemania y República Checa, además del conjunto estonio como anfitrión del minitorneo.

El conjunto de Luis Milla necesita acabar en la primera posición del grupo para estar en tierras ucranianas en el Europeo, que se disputará entre el 21 de julio y el 2 de agosto. Tarea nada fácil, por cuanto deberá superar a la defensora del título, Alemania, y al equipo checo, semifinalista en la última edición del torneo. Estonia, pese a su condición de local, es el rival más asequible.

España superó por diferencia de goles la ronda anterior, disputada en Bielorrusia, ya que tras golear a Islas Feroe (5-0) y el cuadro bielorruso (4-0), perdió con Suiza por 2-0. Acabó con seis puntos, los mismos que helvéticos y bielorrusos, pero con mejor diferencia y pasó como primera.

Campeona de la categoría en 1995, 2002, 2004, 2006 y 2007, España no pudo alcanzar las semifinales en el último Europeo de la República Checa, tras perder frente a Alemania (2-1) y Hungría (1-0), que le precedieron en la tabla. En ese equipo, dirigido entonces por Ginés Meléndez, ya estaban los atléticos David de Gea e Ignacio Camacho y el murcianista Dani Aquino, que se mantienen como parte de la columna vertebral de la selección nacional Sub-19, junto al futbolista del Arsenal Fran Mérida.

Aquino, un habitual de las selecciones inferiores españolas, fue el máximo artillero en el torneo de Bielorrusia con tres goles, uno más que Fran Mérida. Ambos deben ser la referencia en tareas ofensivas para sacar adelante esta dura fase. Milla dispone de un grupo de chicos con gran futuro, como el barcelonista Thiago Alcántara do Nascimento, hijo del ex futbolista brasileño Mazinho, el deportivista David Rochela, el espanyolista Oscar Sielva, que sabe lo que es luchar en Primera ante los grandes o el juventino Iago Falqué.

El amistoso jugado ante Inglaterra en Bournemouth el pasado 10 de febrero alimentó la confianza del grupo en sus posibilidades, no solo por la contundente victoria (0-3), sino por el buen juego desplegado. Para abrir boca, el cuadro de Milla se estrenará en el estadio Kadriorg a las 16:00 hora española frente a la República Checa, equipo que pasó a esta ronda como segundo de su grupo en la precedente igualado a cinco puntos con Dinamarca y tres más que Georgia y Chipre.

El viernes le tocará el turno de medirse a Estonia en el estadio Le Coq Arena y el lunes a las 18.30, de nuevo en el Kadriorg, frente a la poderosa Alemania, que en la fase anterior ganó a Holanda, Lituania y Luxemburgo con un balance de diez goles a favor y tan solo uno en contra.

martes, 19 de mayo de 2009

Sub-18: España cae en el primero de los amistosos ante Francia (1-0)

La Selección española Sub-18 ha caído por 1-0 en el primero de los amistosos que le enfrentará a Francia esta semana. El cuadro español, que no compite de manera oficial esta temporada, quiere seguir trabajando de cara a preparar una próxima campaña muy cargada en la que intentará obtener una plaza en el Europeo Sub-19 que se disputará precisamente en Francia. El partido de esta tarde ha sido una redición de la final que ambos conjuntos disputaron en el Europeo Sub-17 del pasado año. Entonces la Selección aplastó a los franceses, contra los que ya había empatado a 3 en la primera fase, pero esta tarde, contando con el apoyo del público, eso sí, los galos se han impuesto con un tanto de Yannis Taffer, quien ya el año pasado demostró muy buenas maneras en el Europeo.

El partido ha sido disputado y con alternativas para los dos equipos. El primer tiempo ha concluido con empate pese a que los franceses han querido llevar la iniciativa del choque en todo momento. Tras el descanso, con la fatiga física muy presente en ambos cuadros teniendo en cuenta la altura de la temporada en la que nos encontramos, las defensas se han abierto un poco más y ha habido más opciones de perforar las metas contrarias.

En uno de esos acercamientos, en el minuto 65, Tafer ha marcado el único y decisivo gol del encuentro después de una buena jugada colectiva de todo el equipo. Este ha sido el primero de los dos partidos que Francia y España jugarán esta semana. El siguiente será el jueves a las 18:30. Entonces los españoles tendrán la oportunidad de tomarse la revancha de lo vivido hoy.

1. Francia: Mfa, Capasso, Martial (Mavinga 77’), Faure, Damour, Grenier (Auras 82’), Fofana(C), Tafer, Salibur (Bakambu 85’), Bahamboula (Lacazette 60’) y Bussman (Saso 85’).

0. España: Alex Sánchez; Martín Montoya, Marc Bartra, Rubén Molero, Carles Planas; Eric Morán (Juan José Navarro 60’), Álvaro López (C); Keko, Daniel Pacheco, Ángel Martínez (Gavilán 66’); y Rubén Rochina (Jesús Vázquez 77’).

Goles: 1-0 Tafer Min. 65
Árbitro: Julian Grelot, Cedric Moreau y Frederic Labeyrie
Estadio: Jacques F., Auch (Francia)

lunes, 18 de mayo de 2009

Alemania sucede en la prórroga a España como campeón de Europa Sub-17

Fuente: EFE

Alemania recogió el testigo de España, campeona las dos ediciones precedentes, y se proclamó campeona de Europa sub-17 al derrotar en la final a Holanda por 2-1 con un gran gol en la prórroga de Florian Trinks. El jugador del Werder Bremen, que había saltado al campo mediado el segundo periodo, protagonizó lo peor del partido, con un pisotón a propósito muy feo al meta ''oranje'' Patrick ter Mate, y lo mejor, con un magistral lanzamiento de falta en la segunda mitad de la prórroga que decantó la final.
Era el primer título para Alemania sub-17, ya que sus dos anteriores coronas se remontan a cuando el torneo era de categoría sub-16. Ganó el equipo que fue más fiel a sí mismo. Alemania empleó sus armas habituales, su potencia y fortaleza física, así como una fe inquebrantable. Holanda no hizo lo propio. No supo o no pudo exhibir su teórica mayor calidad técnica y lo pagó.

Desperdició el tempranero gol de Luc Castaignos (m.7) porque a partir de entonces renunció al balón y entregó toda la iniciativa al equipo que dirige Marco Pezzaiuoli, cuya presión dio sus frutos en un balón aéreo que, tras rechazar el balón en el larguero, aprovechó Lennart Thy, también del Werder Bremen, para sellar el 1-1 antes del descanso (m.34).

Holanda había depositado todas sus ilusiones a la concentración en defensa y a encontrar a la contra al infatigable y veloz Castaignos, quien había tenido en sus botas quizá la sentencia a los 23 minutos, pero su disparo se marchó al poste derecho de Marc-Andre ter Stegen.
Los germanos insistieron en su acoso tras la reanudación y aunque la entrada de Trinks le dio más opciones, Albert Stuivenberg, técnico holandés, sí que pareció acertar con las sustituciones y los cambios de posiciones.

Castaignos pasó a la banda derecha y el gigantón Rangelo Janga ocupó la punta, desde donde reanudó el trabajo en la presión e incomodó a los centrales teutones, tanto que tuvo dos grandes ocasiones a centro del goleador ''oranje'', pero no acertó en el remate.

Indefectiblemente se tuvo que recurrir a la prórroga, a la que ambos equipos llegaron muy tocados en el aspecto físico, pero como es ya tradicional Alemania demostró su carácter competitivo y su acierto en el momento clave con el lanzamiento de falta de Trinks que premió al mejor equipo de este Europeo, el único que ganó todos sus encuentros, que manda un aviso de que la cantera germana vuelve a apretar y que hay futuro.

1 - Holanda: Ter Mate; Ligeon, De Vrij, Koppers, Van Huijgevoort, Isoufi (Janga, m.66), Madmar (Van Edwijk, m.100), Rashid, Ozyakup, Schepers (De Vries, m.63) y Castaignos.
2 - Alemania: Ter Stegen; Basala-Mazana, Mustafi, Labus, Plattenhardt, Yabo, Zimmermann, Buchtmann (Janzer, m.88), Gotze, Thy (Nauber, m.99) y Scheidhauer (Trinks, m.59).

Goles: 1-0, M.7: Castaignos. 1-1, M.34: Thy. 1-2, M.97: Trinks.
Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó a Castaignos, Van Huijgevoort, Buchtmann y Janzer.
Incidencias: Final del Europeo sub''17 disputada en el estadio de Magdeburgo ante unos 23.000 espectadores.

La Sub-19 se concentra y el jueves inicia su camino hacia el Europeo en Estonia

La Sub-19 se concentra hoy en Madrid con el objetivo de preparar la fase de clasificación para el Europeo. El minitorneo que dé acceso a la cita de Ucrania de este verano arrancará el jueves en Estonia y se preve durísimo, pues el grupo cuenta con selecciones del más alto nivel a las que habrá que añadir un equipo anfitrión de lo más correoso. El equipo de Luis Milla tendrá que verse las caras en su estreno con la dura República Checa, jugará sólo dos días después ante Estonia, que actúa en casa, y concluirá su participación el martes que viene ante la vigente campeona de Europa, Alemania, por lo que es obvio que ser campeón de grupo, y por lo tanto obtener el billete para la fase final, será tarea complicada.

Aún así, Milla ha trabajado mucho con este elenco de futbolistas del 90, campeones europeos y subcampeones del mundo cuando compitieron hace dos años sieNegritando Sub-17, y la calidad de todos ellos está fuera de duda. No hay más que ver el rendimiento que han dado en los partidos que han jugado hasta la fecha, incluida una abultada (0-3) victoria a domicilio ante Inglaterra hace unos meses. La mayoría de estos futbolistas ya sabe lo que es jugar en Primera División y se unen a ellos excelentes talentos de la generación del 91 como Pulido, Óscar Sielva o Thiago, estos dos últimos también debutantes en la máxima categoría en la actual temporada, en el caso del barcelonista, ayer mismo ante el Mallorca.

Es por ello que haya que confiar en que, aun no obteniendo la primera plaza del grupo que da acceso al Europeo, España esté en la pelea por demostrar ser uno de los ocho mejores equipos del continente. No pondrá las cosas fáciles a ningún contrincante, eso es seguro, y la confianza de lograr el bonito premio de la clasificación debe estar presente entre los aficionados. Esta es la lista de convocados para viajar a Estonia:

Porteros: David De Gea (Atlético) y Diego Mariño (Villarreal).

Defensas: Mario Gaspar (Villarreal), Jorge Pulido (Atlético), Nacho Fernández (Real Madrid), David Rochela (Deportivo), Alberto Morgado (Real Sociedad) y Marcos Alonso (Real Madrid).

Centrocampistas: Ignacio Camacho (Atlético), Óscar Sielva (Espanyol), Fran Mérida (Arsenal), Thiago Alcántara (Barcelona), Raúl Ruiz (Hércules), Carlos Monge "Chirri" (Deportivo), Jordi Pablo (Villarreal) e Iago Falqué (Juventus).

Delanteros: Dani Aquino (Murcia) y Joselu Sanmartín (Celta).

viernes, 15 de mayo de 2009

Lista de la Sub-18 para el doble enfrentamiento ante Francia la próxima semana

La Federación ha anunciado la lista de jugadores Sub-18 que se enfrentarán a Francia la próxima semana en suelo galo. La base del equipo es la que se proclamara campeona de Europa Sub-17 el año pasado en Turquía, aunque también hay caras nuevas que han entrado y que ya han sido habituales en partidos oficiales, entrenamientos y amistosos como Marc Bartra, Rubén Molero, Ramiro Mayor o el espanyolista Chuli. Esta serie de futbolistas se une al excelente grupo de jugadores del 91 que brilló en Turquía en el Europeo que supuso el adiós de Juan Santisteban a los banquillos nacionales. Es por eso que para estos dos encuentros estén también citados algunos de los nombres que mejor rendimiento ofrecieron entonces, como es el caso de Keko, Thiago o Rochina.

El doble enfrentamiento ante los franceses está previsto para los días 19 y 21, es decir, la próxima semana. Un duelo ante Francia siempre es muy importante, aunque sea amistoso, y este no lo será menos, sobre todo porque España quiere demostrar que conserva el buen nivel que siempre ha evidenciado esta hornada del 91 y que ya se dejó ver en la Copa del Atlántico de esta misma temporada, que concluyó con triunfo español. Queda por ver cómo funciona ahora en territorio francés y ante un rival muy complicado. Esta es la lista de jugadores convocados:

ATHLETIC CLUB: Aitor Fernández Abarisqueta y Eric Morán Arribas

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Sergio Gontan Gallardo, Keko

F.C. BARCELONA: Alejandro Sánchez BenítezAlex”, Martín Montoya Torralba, Marc Bartra Aregal, Rubén Rochina Naixes y Tiago Alcántara Do Nacismento

REAL BETIS BPIE. SAD: Manuel Gavilán Martínez

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega y M. Jesús Vazquez Florido “Chuli

HÉRCULES CF SAD: Francisco Femenia FarKiko

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

REAL MADRID CF: Rubén Molero Gaztañaga y Álvaro López Bermejo

SEVILLA FC SAD: Antonio Manuel Luna Rodríguez y Juan José Navarro Guerra

REAL ZARAGOZA SAD: Ramiro Mayor Ruiz

martes, 12 de mayo de 2009

La Sub-17 es eliminada del Europeo tras volver a empatar a cero pero acudirá al Mundial

Fuente: EP

La selección española sub-17 sumó hoy su tercer empate sin goles y se despide así del XIII Campeonato de Europa, aunque, al menos logró la tercera plaza de su grupo que la permite clasificarse para el próximo Mundial de la categoría que se celebrará en Nigeria en otoño.

España, que buscaba revalidar el título conquistado los dos últimos años o, al menos, quedar entre las seis primeras y asegurarse una plaza mundialista sólo pudo cumplir la segunda de las premisas, ya que durante toda la competición mostró una falta de claridad de ideas en ataque que la impidieron perforar la portería rival.

Con tres resultados de 0-0, los de Ginés Meléndez se despiden de la cita con tres puntos, uno más que Francia, también eliminada y que se queda sin Mundial, mientras que las dos primeras plazas fueron para Suiza, que dio la sorpresa, e Italia, que certificó su pase tras ganar hoy (2-1) a los galos.

En el partido de hoy, España espesa y falta de ideas se encontró con una selección Suiza que estaba a la espera, ya que, tras su victoria ante Italia, el empate le servía para cumplir sus objetivos. Así los suizos se asentaron en su campo, a la espera de algún despiste de la defensa española y el primero llegó nada más comenzar el partido, cuando una precipitada salida de Edgar Badia obligó a su compañero en el Espanyol Albert Blázquez a sacar el balón bajo palos para evitar el gol.

Los de Ginés Meléndez no demostraron la brillantez de otras campañas y cada vez que el equipo trató de irse arriba los balones largos de los suizos buscando el error de la zaga crearon una sensación de peligro que propició una nueva incertidumbre.

Pese a la falta de claridad, y al juego algo intermitente, los atacantes españoles gozaron de buenas ocasiones, protagonizadas por Sarabia, que a los seis minutos controló el balón, pero su disparo fue despejado a corner o, sobre todo, Borja, que tuvo de las mejores oportunidades, pero siguió sin tener fortuna.

El delantero centro del Atlético de Madrid fue el mejor ejemplo de la mala fortuna de España de cara a gol y la sequía que crucificó a los de Ginés Meléndez en la competición. El rojiblanco dispuso de algunas ocasiones claras, sobre todo la última al borde del descanso con hasta tres opciones de remate salvadas por el portero y la defensa.

La segunda parte siguió con el resultado que España ha sido incapaz de mover en toda la competición, con Suiza creando peligro con la misma arma, pillar a contrapié a la defensa de la 'roja', y con Borja sin poder aprovechar una nueva oportunidad desviada a corner por el gigante portero suizo.

Meléndez pedía "tranquilidad" desde la banda y animaba a sus jugadores a no precipitarse en busca del ansiado gol, y con calma y tratando de enlazar jugadas, España acosaba la inmediaciones del área suiza, bien salvaguardada en todo momento.

El madridista Rubén Sobrino fue la apuesta del seleccionador para seguir en lucha por el gol, pero el camino siguió sin estar franco y las ideas se vieron superadas por los nervios, mientras que 'Portu', el último en llegar tras la lesión de Muniain fue la última bala de la recámara que tampoco consiguió disparar en la diana.

0. SUIZA: Siegrist; Gonçalves, Chappuis, Veseli, Kamber; Buess (Martignoni, min.64), Nimeley, Buff (Zwimpfer, min.79), Xhaka (Nakic, min.73); Seferovic y Ben Khalifa.
0. ESPAÑA: Edgar; Dalmau, Sergi, Muniesa, Blázquez; Kevin Lacruz (Cifo, min.41), Koke, Alex(Portugués, min.72), Pablo Sarabia; Isco y Borja (Rubén Sobrino, min.62).

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER). Amonestó a Veseli (min.70), de Suiza y a Marc Muniesa (min.37) y Sergi (min.80), de España.
ESTADIO: Sandersdorf de Freizeitzentrum de Sandersdorf.

lunes, 11 de mayo de 2009

La Sub-17 se juega ante Suiza las semifinales del Europeo y el Mundial (11:00, Eurosport)

La cantera española nunca falla, pero esta vez deberá superar un match-ball al que no acostumbran las categorías inferiores de la Selección. Después de sus empates sin goles ante Italia y Francia, el cuadro de Ginés Meléndez necesita vencer a Suiza, a la que le vale el empate, si quiere acceder a semifinales. Por si esto fuera poco, estará en juego también una plaza en el Mundial de Nigeria. Los terceros de cada grupo, además de los dos primeros, que acceden a semifinales, obtendrán este gran premio.

España ha demostrado buen nivel hasta el momento, pero le ha faltado claramente gol. Además, Muniain se fue lesionado de la convocatoria y le ha sustituido el valencianista Portu. Es necesario recuperar el olfato. La clasificación depende del acierto de los Borja, Sobrino, Isco o Sarabia. Partido de muchos quilates y altos vuelos, fundamental para que nuestras más firmes promesas aprendan a jugar también bajo condiciones de fuerte presión. Hay materia prima de sobra. No hay por qué desconfiar de sus características. Así que... suerte.

"Hemos tenido tantas ocasiones; tan claras; que, con sólo empujar el balón entra en la portería; pero tenemos que acabar con esta mala suerte", declaró Meléndez. Por ello, el técnico está trabajando con sus pupilos para que mantengan el tono de juego, impongan su estilo de toque y técnico y consigan tener la tranquilidad necesaria en los últimos metros.

El atlético Koke, capitán de la selección nacional, reconoció que deben "mantener la calma y no preocuparse" por no marcar, mientras que su compañero de equipo Borja, el ''9'' español, está convencido de que en cuanto consigan un gol "vendrán más".

domingo, 10 de mayo de 2009

El Barça supera al Celta (2-0) y se proclama campeón juvenil de España

Fuente: EFE

El equipo juvenil del Barcelona también domina en su categoría, como la primera plantilla azulgrana, y se impuso por 2-0 al Celta en la final de la XV Copa de Campeones de la División de Honor, en un partido que se disputó en Almuñécar (Granada).

Los catalanes consiguieron imponerse a un Celta que gozó de buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador pero unas veces el desacierto atacante y otras el portero Marc Martínez lo impidiieron. E incluso se le anuló un gol en el minuto 51 en un remate de cabeza de Pedro García con el 0-0 en el marcador.
Los dos goles llegaron en la segunda parte, el primero en el minuto 52 tras un penalti que le hicieron a José Luis al ser derribado dentro del área.

Una pena máxima que transformó Jonathan con un lanzamiento pegado al palo derecho de la puerta de Mario, quien no pudo hacer nada para pararlo. El segundo llegó en el minuto 68 y fue en una gran jugada de Rochina, quien dio un pase a Carmona para que éste solo dentro del área bata al portero gallego de tiro fuerte y cruzado.

Incluso el Barcelona pudo hacer el tercero en un penalti que de nuevo le hicieron a José Luis pero en esta ocasión Mario detuvo el lanzamiento de Jonathan. La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil se ha disputado en el estadio municipal Francisco Bonet, en la localidad granadina de Almuñécar, con la presencia de los campeones de los siete grupos que conforman esta categoría nacional.

2. BARCELONA: Marc Martínez; Montoya, Bartra, Bolaños, Planas, Riverola (Ilie, m.66), José Luis (Anselmo, m.90), Jonathan (Segarra, M. 87) Rochina, Polaco (Carmona, m.53) y Gerard.
0. CELTA: Mario; Peña, Sito (Iván, m.67) Flo, Mallo, Pedro García, Juanjo Luque (Rodri, m.56), Lede, Martín (Uru, m.56), Jota (Oscar, m.81) y Toni.

Goles: 1-0, M.52: Jonathan, de penalti. 2-0, M.68: Carmona.
Árbitro: Jesúes Benjumea (Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los barcelonistas Carmona, Riverola y Rochina.
Incidencias: Estadio Municipal de los Deportes Francisco Bonet de Almuñécar. Unos mil espectadores. Al final del partido el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Vicente Muñoz, hizo entrega del trofeo de campeón a Joanthan, capitán del FC Barcelona.

Brasil conquista el Suramericano Sub-17 al vencer a Argentina por penaltis

Fuente: EFE

La selección de Brasil se adjudicó hoy el campeonato Suramericano Sub'17 tras derrotar a la de Argentina en una ajustada tanda de penaltis, tras ver como los 'albicelestes' remontaron un 2-0 en el tramo final del choque. La suerte de los penaltis fue la encargada de dirimir el trono del fútbol sudamericano sub'17, que en esta ocasión hizo un guiño a los brasileños y castigó cruelmente a los transandinos en el Estadio Tierra de Campeones, en la norteña ciudad chilena de Iquique.

Fue necesario que cada selección ejecutara nueve lanzamientos desde los once metros para poder proclamar a un campeón, en una tanda que los brasileños se llevaron por 6-5. Dentro del tiempo reglamentario, Zezinho (m.3) y Coutinho (m.56) anotaron para la 'canarinha', mientras que Sebastián González en el minuto 65 y Esteban Espíndola, de penalti poco antes del final fueron los goleadores de la 'albiceleste'.

Con los dos elencos ya clasificados para el Mundial de la categoría, que se celebrará en Nigeria entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre próximos, el gran clásico del fútbol latinoamericano prometía intensidad y alegría con dos selecciones con buen gusto para el fútbol. Futbolísticamente el encuentro no fue una ninguna maravilla, pero la emoción de la remontada argentina y la épica de la tanda de penaltis constataron que se trataba de la final de una competición internacional.

Con ambos equipos aún acomodándose en el césped del Estadio Tierra de Campeones, Brasil golpeó primero y en el minuto tres se adelantó en el marcador con un tanto de Zezinho, que sacó un disparo lejano sin aparente peligro que se coló en el arco tras rebotar en el poste derecho. El tempranero gol de los brasileños no alteró el guión previsto por Argentina, que a punto estuvo de conseguir el empate con un preciso disparo desde fuera del área de Sebastián González que el cancerbero Luiz Guilherme alcanzó a rechazar a córner.

Brasil, superior físicamente, también generó llegadas con peligro, casi siempre con Coutinho y Wellington como protagonistas, dos arietes con mucha movilidad y hábiles en la conducción del balón. El juego de toque de los finalistas se vio dificultado por estado del césped, pésimo en algunas zonas de la cancha, tras acoger otros dos partidos durante la misma jornada. Tras los chispazos de los primeros minutos la contienda cayó en un intervalo de letargo, con imprecisiones y mucha brega en el centro del campo.

Hasta que los 'albicelestes' se pusieron de nuevo las pilas y encadenaron una serie de buenas combinaciones que pusieron en aprietos los fornidos centrales brasileños. Primero fue el pequeño y correoso Daniel Villalva el que protagonizó una internada por la banda derecha y a los pocos minutos Esteban Orfano tiró un centro que casi encuentra el remate tras un error de los 'canarinhos'. Antes del descanso, Sebastián González puso de nuevo a prueba al arquero brasileño con un lanzamiento de falta raso y ajustado al palo que Luiz Guilherme rechazó por los pelos.

Brasil salió más entonado en la reanudación y una genialidad de Coutinho acercó un poco más a la 'verdeamarilla' hacia su octavo título continental. La joven promesa del Vasco de Gama recibió cerca del límite del área y, sin espacio, conectó una perfecta parábola que eludió los defensas e hizo inútil la estirada del portero Damián Martínez. Cuando el encuentro parecía más favorable para Brasil llegó la reacción de Argentina, que en el minuto 65 acortó diferencias con un gol de Sebastián González, el mejor de los 'albicelestes', tras un mal despeje del portero.

La remontada de Argentina fue una realidad a tres minutos del tiempo reglamentario, cuando los brasileños ya esperaban a que el colegiado pitara el final del choque. Una mano dentro del área de Romario provocó un penalti que el capitán argentino Esteban Espíndola se encargó de transformar ante la locura de los numerosos aficionados transandinos que poblaban las gradas.

En la decisiva tanda de penaltis el protagonismo recayó en los arqueros, que se encargaron de alargar el agónico final. Finalmente, un fallo de Lucas Krupsky y el posterior acierto de Wellington llevó a Brasil hacia su noveno título sudamericano. En el Mundial, estarán acompañados por Uruguay y Colombia, tercero y cuarto respectivamente en el torneo.

sábado, 9 de mayo de 2009

España también empata ante Francia (0-0) y se jugará el pase ante Suiza

Fuente: as.com

La selección española sub'17 sumó ante Francia su segundo empate sin goles del Europeo de Alemania 2009, con lo que dejó todo su futuro -semifinales y presencia en el Mundial de Nigeria- para el partido del próximo martes contra Suiza. No pudo tampoco tomarse la revancha de la última final continental Francia, que también dejó sus opciones pendientes de su compromiso contra Italia. La defensa del título de la ''roja'' pasa por lo tanto por la última jornada de esta primera fase, en la que deberá mejorar en su faceta ofensiva después de dos partidos de sequía en los que no ha podido hacer valer su superioridad técnica.

Frente a Francia no lo tuvo fácil ni dispuso de tantas ocasiones como ante Italia, pero dispuso de una clamorosa, en el minuto 78, en las botas de Alex Fernández que el madridista no supo materializar a un par de metros de la línea de gol y con el portero prácticamente batido. Esta acción podía haber dado otra visión al último choque. Ginés Meléndez apostó por dar entrada de inicio a Iker Muniain en lugar del menudo Isco, titular contra Italia, y por la movilidad entre el jugador del Madrid Sarabia y Lacruz para tratar de descolocar a la zaga francesa y conceder opciones de ventaja al atlético Borja, la principal referencia ofensiva.

Sin embargo, Philippe Bergeroo, un magnífico conocedor de la cantera española por todas las veces que se han encontrado ambos equipos, supo cortar todos los circuitos de aproximación de la ''roja''. Koke y Alex Fernández sufrieron mucho para hacer llevar el balón al trío de media puntas porque Souquet y Missilou estuvieron muy atentos, como todo el conjunto del gallo, pleno de fuerza y tremendamente serio.

España no tuvo más remedio que optar por enviar balones largos. No es su estilo y lo notó. La portería defendida por Boucher apenas pasó por momentos de peligro en un tempranero tiro alto de Koke y en un despeje de Turan que también salió por encima de su larguero. Francia supo resguardarse bien y aunque tampoco llegó mucho sí lo hizo con más peligro, sobre todo en una internada del potente Bolfodil, al que tan solo le falló el remate ante Edgar Badia (m.15).
Tras el descanso, la entrada de Isco le dio otro aire al juego de España. Las dos primeras acciones del estiloso jugador valencianista, incluida una ''ruleta'', fueron de lo más brillante del encuentro que no se vieron reflejadas en el marcador porque el disparo de Borja se marchó ligeramente alto (m.44).

Las reservas físicas de los franceses comenzaron a mermar con el paso de los minutos y España ya tomó de manera definitiva el mando del encuentro. Los cambios le sentaron mejor al conjunto de Meléndez y su control pasó a ser prácticamente absoluto, tanto que de haber tenido algo de acierto -en una gran acción de Sobrino y en la mencionada de Alex- el partido tenía que haberse decantado del lado de la ''roja'', abocada ahora al sufrimiento para seguir con vida.

0. España: Edgar Badía, Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Blázquez; Koke, Alex Fernández; Muniain (Isco, m.41), Lacruz, Sarabia (Pardo, m.75); y Borja González (Sobrino, m.57).
0. Francia: Boucher, Tambe, Situ, Appiah, Turan; Ngbakoto, Missilou, Souquet, Abeid; Belfodil (Gadi, m.63) y Jeannot (Kamghain, m.51).

Árbitro: Gerhard Grobelnik (AUT). Amonestó a Sarabia, Tambe y Missilou.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del Europeo sub''17 disputado en el estadio Freundschaft, de Grimma, ante unos 3.000 espectadores.

jueves, 7 de mayo de 2009

Suramericano Sub-17: el uruguayo Barreto despierta el interés del Madrid y la Premier

Fuente: Diario Ovación

El juvenil de Danubio y la selección uruguaya Sub-17, Gonzalo Barreto, sigue despertando interés en Europa, con nuevas ofertas desde el fútbol ingles. Meses atrás había trascendido el interés del Real Madrid en el juvenil uruguayo. Ahora, una nueva oferta llegó a Danubio, esta vez desde el fútbol ingles. Según confirmó el presidente de Danubio, Arturo Del Campo, un club de Inglaterra, por medio de un empresario, acercó una propuesta a su club, la cual deberá ser tratada ahora por su representante (el Grupo Casal). Es que Danubio firmó un contrato con el jugador y su representante en el que se fijaba un acuerdo de liberación con un precio mínimo y una sociedad en el precio final.

El acuerdo se alcanzó apenas unas horas antes de que el jugador partiera hacia Chile para disputar el Sudamericano, un hecho que tuvo en vilo su presencia con la selección uruguaya hasta último momento. De esta manera, son los representantes del jugador quienes decidirán su futuro, siempre y cuando se alcance esa cifra mínima estipulada por el club. Del Campo, sin querer revelar dicha cifra, dijo que la misma "es interesante". Así, para Del Campo es casi un hecho que el jugador dejará Danubio ni bien termine el Sudamericano. "Es muy probable que se vaya. O al Real Madrid o algún otro lado", expresó el presidente de Danubio.

miércoles, 6 de mayo de 2009

La Sub-17 se estrella ante el 'catenaccio' italiano en su estreno en el Europeo (0-0)

Fuente: Europa Press

La selección española Sub-17 no pudo pasar del empate ante Italia (0-0) en su estreno en el XIII Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará hasta el próximo 18 de mayo en Alemania y en el que busca revalidar el título conquistado los dos últimos años o, al menos, quedar entre las seis primeras y asegurarse una plaza en el Mundial.

En un partido marcado por la lluvia y el fuerte viento, caldeado por el aliento de los cientos de chavales que poblaban las gradas del estadio Paul Greifzu de Dessau, España fue la que más propuso, la que más calidad mostró y gozó de las mejores ocasiones, pero fue incapaz de superar a Italia, que sólo creó peligro jugando al filo del fuera de juego y a la contra.

España se mostró dominadora, entregada y poderosa, aunque en la primera mitad Beretta y Libertazzi fueron los que gozaron de las primeras oportunidades, con dos ocasiones seguidas salvadas por el portero del Espanyol Edgar Badia, aunque Borja y Alex también inquietaron la meta rival.

Una gran jugada de Borja fue desviada a corner por un defensa, mientras que Kevin metió un gran pase al área que pudo ser la antesala del gol si el disparo de Sarabia no hubiera sido rozado por el zaguero y desviado al larguero. Los de Ginés Meléndez llevaron el peso del partido en la primera mitad, aunque las oportunidades se repartieron con un Beretta listo para percutir en cualquier momento y los atacantes españoles tratando de batir a Perin.

En el comienzo de la segunda parte, Italia trató de cambiar el rumbo del partido y se asentó con mayor solvencia en el centro del campo, ganando terreno a los jugadores de la ''roja'', más espesos de salida, pero fue España la única que pareció no conformarse con el empate.

Mientras Pasquale Salerno se desgañitaba desde la banda, pero sus jugadores se replegaban, los de Ginés Meléndez decidieron volver a meterse en la pelea para afrontar con decisión el último cuarto de hora y gozaron de las mejores ocasiones. Sin embargo, el asedio a la portería italiana no dio frutos y ni Muniain, incisivo desde su entrada el campo, ni Borja, ni Sobrino fueron capaces de batir a Perin, bien respaldado por su zaga.

En la segunda jornada, España se medirá este sábado, (12.00 horas) en el Stadion der Freundschaft de Grimma, a Francia, que hoy comenzó sufriendo ante Suiza y sólo pudo sumar también empate en el otro partido del grupo A.

Ben Khalifa, en el minuto 59, adelantó al equipo suizo y Situ logró empatar para Francia a cuatro minutos del final, lo que deja a los cuatro equipos del grupo con un punto, mientras que en el B Inglaterra y Holanda también acabaron igualmente 1-1 y Alemania y Turquía jugarán esta la tarde.

0. ESPAÑA: Edgar; Dalmau, Sergi, Muniesa, Blázquez; Lacruz (Cifo, min.69), Koke, Alex, Sarabia (Muniain, min.56); Isco (Sobrino, min.64) y Borja.

0. ITALIA: Perin; Campoli, Camilleri, Sini, Fossati (Bianchi, min.66); Crisetig, De Vitis, Natalini; Beretta, Libertazzi (Finocchio, min.50) y El Sharaawi (Dell''Agnello, min.75).

ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó a Dalmau (min.20), de España.
ESTADIO: Paul Greifzu de Dessau.

martes, 5 de mayo de 2009

Celta, Sevilla y Barcelona, clasificados para las semifinales de la Copa de Campeones juvenil

Fuentes: EFE e Infocostatropical.com

Sevilla, Celta de Vigo y Barcelona se han clasificado para las semifinales del Campeonato de España de Juveniles de Fútbol que se disputa en Almuñécar (Granada). El otro clasificado saldrá del ganador del partido entre el Athletic y el Tenerife, que se disputará el miércoles. En los encuentros jugados el lunes el Sevilla ganó por 1-0 al Atlético de Madrid, el Celta derrotó al Villarreal, 3-1, y el Barcelona venció, 2-1, al Tenerife. En las semifinales, que se jugarán el viernes, se medirán, por un lado el Sevilla y el Celta, y por el otro, el Barcelona y el ganador del Athletic-Tenerife. El Campeonato de España de Juveniles se disputa en el Estadio Francisco Bonet de Almuñécar (Granada) hasta el próximo domingo que se jugará la final.

El primer partido, jugado en horario matinal con poco público en las gradas, fue el disputado entre el Villarreal y Celta, en el que los gallegos se impusieron por 1–3 pese a que se adelantó el Villarreal en el minuto 9 por medio de Joselu. El 1-1 llegó para los del Celta a través de una jugada protagonizada por Luque. El 1–2 se produjo en el 44' y lo hizo Toni de penalti y el definitivo 1–3 lo marcó Oscar en el 84'.

En cuanto al segundo encuentro, disputado desde las 17 horas y con un incremento de público notorio en la grada principal del estadio sexitano, lo disputaron Sevilla y Atlético. Al final fueron los sevillanos los clasificados con un tanto de Boris en el minuto 117 de juego, ya que fue necesaria la prórroga tras llegar al final de los 90 minutos con empate (0-0).

El último encuentro, ante más de un millar de aficionados, lo disputaron el Tenerife y el Barcelona. Dos goles de Jonathan, en los minutos 21 y 41 de juego, le dieron la victoria a los barcelonistas, que dominaron mayoritariamente el partido. El tanto del Tenerife, de bella factura, lo materializó Sandro en el 35' y en ese momento supuso el empate a uno. El martes hay jornada de descanso y el campeonato se reanuda el miércoles, a las 18 horas, con el partido que enfrentará al Tenerife y Athletic. El viernes a las 17 horas jugarán Celta y Sevilla y a las 20 horas, Athletic y Barcelona. La entrada es libre.

lunes, 4 de mayo de 2009

Milla convoca entrenamientos Sub-19 pensando en la clasificación para el Europeo

La cantera española no para. A las puertas de que comience el Europeo Sub-17 en Alemania el miércoles, hoy ha salido la convocatoria de la Sub-19 que dirige Luis Milla para entrenamientos la semana que viene en Las Rozas. El equipo está inmerso en la fase de preparación para luchar por el Europeo. La cita clasificatoria se llevará a cabo en Estonia a finales de este mes y habrá que estar muy bien en todos los aspectos dada la enjundia de los rivales a los que habrá que hacer frente: Estonia, Alemania y República Checa. Sólo el primero se clasificará para el Europeo Sub-19 de Ucrania, así que será primordial que la Selección ofrezca su mejor nivel.

Milla ha citado a 24 futbolistas, todos ellos habituales, y entre los que destacan varios chicos que ya han debutado en Primera División como Camacho, Fran Mérida, Óscar Sielva, Dani Aquino o Jordi Pablo. Además, el último partido amistoso disputado por este conjunto fue especialmente ilusionante, pues acabó con un 0-3 ante Inglaterra a domicilio que indica el nivel que puede ofrecer este excelente grupo de jugadores. Los entrenamientos se llevarán a cabo la semana que viene en Las Rozas. La fase de clasificación en Estonia, por su parte, será del 21 al 26 de este mes.

Esta es la lista de convocados por Milla:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David de Gea Quintana, Jorge Pulido Mayoral e Ignacio Camacho Barnola

ARSENAL FC: Francisco Mérida Pérez

FC BARCELONA: Oriol Romeu Vidal, Marc Bartra Aregal y Carles Planas Antolinez

RC CELTA DE VIGO SAD: Jose Luis San Martín Mato

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Carlos Monje Serrano y David Rochela Calvo

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Oscar Sielva Moreno

HÉRCULES CF SAD: Raúl Ruiz Matarín

JUVENTUS FC: Iago Falque Silva

REAL MADRID CF: Jose Ignacio Fernández Iglesias “Nacho”

RCD MALLORCA SAD: Sergi Enrich Ametllet

REAL MURCIA CF SAD: Daniel Aquino Pintos

C. ATLÉTICO OSASUNA: Ekhi Senar Rekondo

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo

REAL SOCIEDAD F. SAD: Asier Illarramendi Andonegui y Alberto Morgado Liberal

REAL VALLADOLID SAD: Carlos Lázaro Vallejo

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar, Mario Gaspar Pérez y Jordi Pablo Ripolles

domingo, 3 de mayo de 2009

La Sub-17 ya está en Alemania tras batir en un amistoso al juvenil del Madrid durante la semana

Fuente: RFEF

Los chavales que dirige el dúo de seleccionadores Ginés Meléndez y Aitor Karanka disputaron en la tarde del jueves en las instalaciones de la sede de la RFEF un partido de entrenamiento con el conjunto de categoría juvenil del Real Madrid. A pesar de que durante la primera parte, tanto España como el conjunto blanco tuvieron una actitud más pausada, el último tramo del encuentro resultó bastante entretenido y con bastantes oportunidades de conseguir gol en ambas porterías.

Sin embargo, la falta cometida por Iván Garrido sobre el jugador internacional del Athletic Club Iker Muniain hizo que el único tanto del encuentro se obtuviera de penalty. Borja, el goleador de “La Roja” fue el encargado de materializarlo. El encuentro sirvió, en gran medida, a los seleccionadores para corregir errores tácticos y técnicos y poner en práctica nuevas posibilidades de ataque y defensa. El conjunto blanco, que dirige Julián Calero, fue un excelente rival para nuestros seleccionados. De esta manera, todos esperamos que los jugadores Sub 17 puedan reeditar el título obtenido en los dos últimos campeonatos continentales.

El equipo español ha llegado esta tarde a Alemania, donde el miércoles debutará ante Italia. El conjunto de Ginés Meléndez llevará a cabo entrenamientos durante estos días en tierras germanas antes de su estreno ante los transalpinos. También habrá una rueda de prensa oficial el martes en la que estarán todos los seleccionadores de los ochos participantes, entre ellos Ginés Meléndez.

1. ESPAÑA: Edgar (Yeray m. 41); Blázquez, Muniesa (Sergi Gómez m. 41), Blanchart, Dalmau (Saborit m. 41), Koke (Alex m. 41), Kevin (Isco m. 41), Sarabia (Cifo m. 41), Pardo, Muniain y Sobrino (Borja m. 41.
0. REAL MADRID CF: Tito (Oriol m. 41), Capote (Juan Carlos m. 41), Carvajal, Mario (Molero m. 41), Boto, Martínez, Alvaro (Nacho m. 68), Merchán (Larsson m. 53), Alipio (Torres m. 41), Andy e Iván Garrido.

GOL: 1-0 Borja (p) min. 70
ARBITRO: José Luis Lesma López (Colegio Madrileño)