viernes, 29 de enero de 2010

España también supera a Canarias y acaricia la Copa del Atlántico (2-0)

Fuente: La Provincia

El técnico de Canarias Juan Germán Jiménez tenía claro que enfrentarse a España practicando un fútbol atrevido era suicidarse sobre el césped del Estadio Municipal del Pepe Gonçalvez de la capital grancanaria. Y sus hombres cumplieron en la primera mitad el reservado guión de contención que planteó para contrarrestar el fútbol de toque y de profundidad que previsiblemente diseñaría la pareja Milla-López Caro. Y así sucedió. España se adueñó por completo del balón y Canarias se parapetó en su campo tejiendo una tupida e impenetrable red que dificultó que el balón circuitara cómodamente como deseaban los hombres de calidad técnica que le sobran a la selección española.

Tras los compases iniciales de tanteo, España empieza a presentar sus credenciales al triunfo ante el reservado espíritu de Canarias. En el minuto 7, un chute seco desde fuera del área del valencianista Isco que detiene sin dificultad Andrés, presagiaba cómo se desarrollaría el encuentro. El inicio de España recordaba los primeros compases del partido que disputó contra Dinamarca en Maspalomas. Mucha posesión del balón, pero escasa profundidad y peligro. En el minuto 20, Luque estrella un balón raso en la cepa del poste izquierdo de la portería canaria que, afortunadamente, tras rebotar en la espalda de Andrés se marcha por la línea de fondo.

"Sitio, sitio, sitio…" gritaba Jiménez Suárez desde la banda. Su petición a los jugadores de Canarias delataba bien a las claras su intención: contener a España hasta que surgiera la posibilidad de asestar un golpe inesperado en un certero contragolpe. Pero España era la disponía y proponía. En el minuto 29, España se adelanta con un bonito tanto del sevillista Romero a pase de Saborit. Nada puede hacer Andrés con su estirada, ya que el balón se cuela raso y pegado al poste izquierdo del marco defendido por Canarias.

La segunda mitad se desarrolla por el mismo cauce que la primera. Canarias apenas inquieta a España. En el minuto 72 otra provechosa combinación entre Sarabia e Isco concluye en el definitivo tanto que cerraría el marcador del Pepe Gonçalvez entre España y Canarias. El jugador del Real Madrid se interna por la banda derecha y consigue centrar un balón certero que Isco sólo debe empujar desde el poste izquierdo con su cabeza ante la salida de Andrés. De Canarias sólo cabe destacar el trabajo ordenado cumplido por sus jugadores siguiendo las órdenes del técnico canario, y la incansable entrega de sus hombres más adelantados, Josmar y Edu, muy desasistidos y apoyados durante todo el encuentro debido a la situación atrasada de casi todo el bloque canario. España se acuesta acariciando un nuevo título, mientras que Canarias deberá hacer examen de conciencia si no quiere concluir en el casillero de esta 36 edición de la Copa del Atlántico con un solo punto.

0. CANARIAS: Andrés, Rafa (Verdes m.57), Daniel (Dani m.42), Viera, Alex (Cantoná m.70), Moussa, Josmar, Edu, Daniel, Alexander (Adrián m.60), Mascarell
2. ESPAÑA: Yeray; Carvajal, Jordi, Vallejo, Saborit (Blázquez m. 81); Pardo (Kevin m.76), Alex (Sergio m.63); Isco, Luque (Sarabia m. 70), Romero; y Rubén Sobrino

Goles: 1-0 Minuto 29. Romero define con un disparo ajustado al poste izquierdo haciendo inútil la estirada de Andrés. 2-0 Minuto 72. Isco cabecea a placer un pase medido desde la banda derecha de Sarabia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un partido España-Canarias, no le chirría a nadie???
Es tan difícil de de entender como un imposible Reino Unido-Escocia

Anónimo dijo...

DESDE GRAN CANARIA:CANARIAS 2 DINAMARCA 1 ,ENCUENTRO MUY DISPUTADO POR LOS EQUIPOS DONDE CANARIAS ESTUVO MAS ACERTADA CARA AL GOL.DESTACADOS POR CANARIAS EDU,MUSSA.
EL OTRO PARTIDO ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA GANO FRANCIA 4 A 2 A ESPAÑA.
PARTIDO TANBIEN MUY DISPUTADO.
EL PRIMER GOL DE FRANCIA FUE UN FALLO GARRAFAL DEL PORTERO EN UN SALIDA EN FALSO SE LE FUE EL BALON DE LAS MANOS Y EMPEZO A DECANTAR EL PARTIDO A FAVOR DE FRANCIA ,LUEGO LLEGO EL EMPATE DE ESPAÑA EN OTRO FALLO DEL PORTERO FRANCES,PERO FRANCIA SIGUIO JUGANDO ALA CONTRA Y MARCO EL SEGUNDO CON UNA VASELINA AL PORTERO ESPAÑOL Y EL TERCERO TAMBIEN EN OTRA VASELINA CON LO QUE SE LE PUSO EL RESULTADO FMUY FAVORABLE, ESPAÑA ACORTO DISTANCIAS ANTES DEL DESCANSO POR MORATA EL MEJOR JUGADOR DE ESPAÑA EN ESTE PARTIDO,EL SEGUNDO TIEMPO FRANCIA JUGO A LA DEFENSIVA Y LA UNICA OCASIÓN QUE TUVO FUE MEDIANTE UN PENALTI Y PUSO EL 4 A 2 DEFINITIVO.
ESPAÑA CAMPEÓN
FRANCIA SUBCAMPEÓN
CANARIAS TERCERA
DINAMARCA CUARTA