martes, 20 de abril de 2010

España golea a Azerbayán (0-4) y se clasifica para el Europeo Sub-19

La Selección española Sub-19 que entrena Luis Milla ha puesto la guinda a su clasificación para el Europeo con una cómoda goleada sobre Azerbayán. El conjunto español, tras su importantísima victoria ante la anfitriona Turquía en la segunda jornada del Preeuropeo, necesitaba imponerse al medesto conjunto de la antigua unión soviética para rubricar su pase y lo ha hecho con solvencia y dejando detalles de su inmensa calidad.

El delantero del Barcelona Rochina, al igual que en el empate inaugural ante Noruega, ha sido el goleador del equipo y ha anotado dos tantos casi seguidos mediada la primera parte que han dado mucha tranquilidad. El también culé Thiago, al borde del descanso, ha ampliado la ventaja de penalti. Tras el descanso, la Rojita ha seguido llevando el control del partido y ha gozado de más ocasiones. En una de ellas, el jugador hispano-brasileño del Castilla Rodrigo ha marcado el cuarto y definitivom tanto.

El Europeo se jugará en Normandía, Francia, del 18 al 30 de julio y los cinco primeros obtendrán plaza para el Mundial Sub-20 del próximo año. Se espera que, además de estos jugadores que han clasificado a la Selección, pueda acudir al mismo el racinguista Sergio Canales, que se ha perdido este Preeuropeo por lesión.

0. Azerbayán: Aghayev; Garayev, Guliyev, Seyidov, Abasiyev (Karamli, 46'); Abdullayev, Yagubzade, Isgandarov (Sattarly, 72'), Guluzade; Hasanov y Ahmadov.
4. España: Álex; Montoya, Pulido, Mayor, Planas; Oriol Romeu; Keko (Kiko, 70'), Isco (Tello, 74'), Thiago, Pacheco; y Rochina (Rodrigo, 69').

Goles: 0-1 (29') Rochina. 0-2 (31') Rochina. 0-3 (36') Thiago p. 0-4 (70') Rodrigo.
Árbitro: Kostadinov (Bulgaria). Amonestó a Asbandiyev, Oriol Romeu e Isgandarev. Expulsó a Karamli por doble amarilla (86').

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para mis una selección muy buena puesto por puesto y muy equilibrada. Es una selección muy importante que ya juegan en primera división, como puede ser Sergio Canales y luego jugadores que no juegan en primera división pero con mucha calidad como Rúben Rochina. Lo malo es que estos partidos no los emiten en televisión. Un saludo desde: http://grandesfichajes.blogspot.com/

Futbólogos dijo...

Aritz, gracias a tu blog, la Comunidad Futbólogos está informada sobre nuestra cantera. ¡El Fútbol Base es lo máximo! Felicidades por tu nominación:

http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php