martes, 15 de junio de 2010

López Caro deja de ser seleccionador Sub-21

Fuente: UEFA.com

El SC Vaslui, equipo que jugará el playoff de la UEFA Europa League, ha nombrado a Juan Ramón López Caro como nuevo técnico, con el que espera conseguir el título de liga rumana la temporada que viene. El ex del Real Madrid CF, de 47 años, replaza a Marius Lăcătuş, que llevó al equipo a la tercera plaza del campeonato rumano, la mejor de su historia, antes de decidir mudarse con su familia a España.

El ambicioso dueño del club, Adrian Porumboiu, ha pedido a López Caro conseguir el título de liga y jugar la fase de grupos de la UEFA Europa League. López Caro saltó a la fama tras sustituir a Vanderlei Luxemburgo en el Real Madrid. Dirigió al conjunto de la capital española desde diciembre de 2005 hasta julio de 2006. Desde entonces ha entrenado a Real Racing Club, Levante UD y RC Celta de Vigo. Desde 2008, ha sido seleccionador.

La selección Sub-21 que dirigía hasta ahora queda sin técnico y a la espera de que se nombre su sustituto. El nombre que más ha sonado es el de Luis Enrique. Hay que recordar que la Sub-21 se encuentra en plena pelea por ir al Europeo del próximo año en Dinamarca, en el que estarán en juego las plazas para los Juegos Olímpicos, y que en agosto habrá un importante choque en Finlandia que podría definir el futuro de España en esta competición.

viernes, 4 de junio de 2010

Croacia, Italia y Portugal, rivales de España en el Europeo Sub-19 de julio

Fuente: Europa Press

La Selección española Sub-19 se medirá a Italia, Portugal y Croacia en la fase de grupos del próximo Europeo de la categoría, que se disputará del 18 al 30 de julio en Francia, según deparó el sorteo celebrado hoy en el Ayuntamiento de Caen.

Los de Luis Milla tratarán de recuperar el trono continental en la que será la novena edición de la competición desde que se disputa en categoría Sub-19 (antes era Sub-18), tras sumar los títulos en 2002, 2004, 2006 y 2007, aunque para empezar tendrá un grupo complicado.

Croacia, debutante en este torneo, se presenta quizá como el rival más accesible, pero después tocará un adversario siempre peligroso como Italia, campeona en 2003, cuando ganó en la final a Portugal, otro ''enemigo'' siempre duro de roer.

En el otro grupo estarán la anfitriona y campeona en 2005, Francia, que se medirá a Austria, Holanda, que también se estrena, e Inglaterra, finalista en la edición del año pasado que ganó Ucrania.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán los días 18, 21 y 24 de julio en Caen, Mondeville, Flers, Saint-Lo y Bayeux, mientras que las semifinales tendrán lugar el 27, y la final, el 30, en el Stade Michel d'Ornano de Caen. El Europeo cobra, además, especial relevancia en este ocasión, ya que los tres primeros de cada grupo se clasifican también para el Mundial Sub-20 de 2011.